Gestión del patrimonio de la comunidad de propietarios
Conservación, restauración y reparación del inmueble
Adecuación a las normas de seguridad, higiene y funcionamiento
Gestión de temas financieros, legales y técnicos para el mantenimiento de un edificio
Gestión económica de una propiedad
Tramitación de la cédula de habitabilidad
Ejecución los acuerdos adoptados en materia de obras
Seguimiento y control de proveedores
Mediación entre la comunidad y los propietarios, entre la comunidad y las Administraciones Públicas, entre arrendador e inquilino, entre empresario y trabajadores, intentando unificar criterios para evitar litigios
Asesoramiento a comunidades sobre arrendamientos, traspasos, valoraciones inmobiliarias, actualizaciones de renta, IBI, rehabilitación de viviendas o locales comerciales etc
Control de acuerdos de la junta con lo estipulado por la legislación
Asesoramiento sobre las acciones legales para asegurar el cobro de morosos y sobre sentencias y jurisprudencias en general sobre la propiedad inmobiliaria
Cumplimiento de las obligaciones de la comunidad con la Hacienda pública en todos los aspectos relacionados con la propiedad (IVA, IRPF, declaraciones, alta en el censo, liquidaciones, etc.)
Gestión de contratos, altas y bajas en la Seguridad Social
Tramitación de incapacidades transitorias por enfermedad
Cumplimiento del Estatuto de los Trabajadores
Aspectos arquitectónicos e industriales que afectan al buen funcionamiento de los servicios y mantenimiento de la propiedad
Avisos y notificaciones a los titulares sobre las instalaciones y servicios aplicables enla vivienda
Preparación de presupuestos
Repercusión de gastos, liquidaciones y saldos individualizados en función de la división horizontal y sobre la repercusión de las obras
Representante inmobiliario
Ejercer de secretario en las reuniones de la junta de propietarios
Custodia de la documentación de la comunidad
Dar fe de los acuerdos y facilitar que se apliquen
Certificar si un propietario tiene deudas o está al corriente de todos los pagos
Realizar reclamaciones judiciales y transacciones inmobiliarias
Confección y envío de convocatorias para las juntas tanto ordinarias como extraordinarias
Preparar para la Junta el plan de gastos y ejecutar las acciones correspondientes
Pago a proveedores, acreedores y de nóminas
Liquidación de las cuentas para su aprobación
Actualización y cobro de las rentas
Cobro a inquilinos o propietarios
Valoraciones y peritaciones inmobiliarias y judiciales
Contratos de arrendamiento
Viviendas de protección oficial
Compra-venta de inmuebles
Asesoramiento relativo a: Notario, Registrador de la Propiedad, IBI, viviendas de Protección Oficial, Rehabilitación de Inmuebles
Gestión de patrimonios urbanos y rústicos